Aquí te puedes descargar la rúbrica en la que se basarán las profesoras en prácticas para evaluar tu exposición.
CATEGORÍA | 10-9 Sobresaliente | 8-7 Notable | 6-5 Aprobado | 4-1 Insuficiente |
Habla |
Habla despacio y con gran claridad. |
La mayoría del tiempo, habla despacio y con claridad. |
Unas veces habla despacio y con claridad, pero otras se acelera y se le entiende mal. | Habla rápido o se detiene demasiado a la hora de hablar. Además su pronunciación no es buena. |
Vocabulario |
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Aumenta el vocabulario de la audiencia definiendo las palabras que podrían ser nuevas para ésta. |
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Incluye 1-2 palabras que podrían ser nuevas para la mayor parte de la audiencia, pero no las define. |
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. No incluye vocabulario que podría ser nuevo para la audiencia. |
Usa varias (5 o más) palabras o frases que no son entendidas por la audiencia. |
Volumen |
El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia a través de toda la presentación. |
El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos 90% del tiempo. |
El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos el 80% del tiempo. |
El volumen con frecuencia es muy débil para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia. |
Comprensión |
El estudiante puede con precisión contestar casi todas las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase. |
El estudiante puede con precisión contestar la mayoría de las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase. |
El estudiante puede con precisión contestar unas pocas preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase. |
El estudiante no puede contestar las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase. |
Postura del Cuerpo y Contacto Visual |
A la hora de hablar la postura y el gesto son muy adecuados. Mira a todos los compañeros con total naturalidad. |
La mayoría del tiempo la postura y el gesto son adecuados y casi siempre mira a los compañeros mientras habla. |
Algunas veces, mantiene la postura y el gesto adecuados, y otras no. En ocasiones mira a sus compañeros. |
No mantiene la postura y gesto propios de una exposición oral y, la mayoría de las veces, no mira a sus compañeros. |
Contenido |
Demuestra un completo entendimiento del tema. |
Demuestra un buen entendimiento del tema. |
Demuestra un buen entendimiento de partes del tema. |
No parece entender muy bien el tema |