Aprovecharemos esta visita para comprender una técnica intelectual que denominaremos DISTRIBUCIÓN, que consiste en colocar ordenadamente en un espacio diversos elementos, atendiendo a criterios de clasificación y de disposición.
Los siguientes espacios están totalmente desordenados: clase, zapatería, cuarto de mi hijo. Entrar en ellos espanta al profesor, desorienta al cliente e irrita a los padres.
La correcta distribución de un conjunto de elementos es una herramienta intelectual práctica, útil en la vida diaria y que puede ayudar en el estudio.
Cuando visitéis el Mercado de EL OLIVAR, tendréis que observar atentamente (por grupos, como distribuya el profesor) las plantas del mercado y determinados puestos. Tendréis que deducir cuáles son los criterios de distribución de las mercaderías en el mercado y en cada uno de los puestos.
Pero antes, para ejercitarnos, realizaremos varios ejercicios de distribución que pongan orden en los caóticos lugares presentados anteriormente clase, zapatería, cuarto de mi hijo.
Empecemos por la clase